21
Lun, Ago

Concurso Cosmocuentos 2017: ¡Deja que el universo te inspire!

Opciones de Texto

·         Los cuentos deben ser inéditos y no superar las 120 palabras. Entre los premios que los ganadores recibirán se encuentra un telescopio Celestron, libros de astronomía, juegos de mesa, etc.


Hasta el martes 2 de mayo, los amantes de la astronomía y ciencias afines, podrán participar en la 4º versión del concurso de cuentos breves “Cosmocuentos”, organizado por Fundación Astromanía en conjunto con el observatorio ALMA y apoyado por Explora CONICYT, entre otras instituciones.

La convocatoria que busca motivar la creatividad literaria en torno al universo, se encuentra abierta a todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile, en dos categorías: juvenil (de 12 y 17 años), y adultos (desde los 18 años). Quienes quieran participar, deben enviar un relato original relacionado con la astronomía, de máximo 120 palabras al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Entre los premios disponibles para los ganadores se encuentran originales juegos de mesa, libros sobre astronomía y un telescopio marca Celestron modelo Firstscope, el cual será entregado por el público. Además, en la ceremonia de premiación a realizarse a mediados de junio, se presentará el Grupo musical “Lyra”, con un repertorio de canciones sobre astronomía, entre ellas “Ocho hermanos” sobre los planetas de nuestro Sistema Solar y el blues “Mr. Halley” que habla sobre este famoso cometa que nos visita cada 67 años.

Las mejores historias breves serán seleccionadas por un jurado integrado por representantes de ALMA, Explora CONICYT, Star Tres de Valparaíso, Fundación Ciencia Acción, el Instituto de astrofísica de la PUC y el Instituto de Astrofísica Milenio.

En las versiones anteriores del concurso Cosmocuentos, han sido recibidos más de seiscientos relatos desde Arica a Punta Arenas, demostrando el gran interés por una ciencia que cada día adquiere mayor relevancia en nuestro país. Los cuentos ganadores están contenidos en tres pequeños libros editados por el observatorio ALMA con su respectiva traducción al inglés

Las bases del concurso se encuentran disponibles en: www.astromania.cl/cosmocuentos