Nuevo plazo de inscripción al concurso #TodosSomosMediambiente

Opciones de Texto

Hasta el jueves 20 de abril se amplió el plazo de inscripción al concurso #TodosSomosMediambiente del Núcleo Milenio Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales (CESIEP).

Una invitación a estudiantes de enseñanza media de liceos rurales de la región del Maule y Bíobio para que presenten soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de su entorno, incentivando la investigación científica en el área de impacto socioambiental y fortaleciendo el vinculo de los escolares con su territorio.

Las propuestas deben tener un fundamento científico, incluir plan de trabajo y presupuesto de ejecución. Un jurado compuestos por Miembros del CESIEP, académicos de la Universidad de Talca y un presentante de CONAF, eligirán al equipo ganador que recibirá un monto de dos millones 500 mil pesos para implementar el proyecto. Además la propuesta contará con el apoyo y guía de profesionales del Núcleo Milenio CESIEP.

Para inscribirse los representantes de cada liceo deben leer las bases (clic aquí) y llenar el formulario de inscripción (clic aquí), para enviarlo hasta el 20 de abril al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los profesores y estudiantes inscritos recibirán capacitaciones en formulación de proyectos de desarrollo e innovación que estarán a cargo del CESIEP, en fechas que se acordarán luego del cierre de la primera etapa.