21
Lun, Ago

Todos invitados a la IV Feria Regional de Educación para el Desarrollo Sustentable

Opciones de Texto

 

Bajo el lema “Educando comunidades cuidamos el agua, el aire y nuestro entorno”, el próximo martes 8 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral, más de 70 stand serán parte de la cuarta versión de la Feria Regional de Educación para el Desarrollo Sustentable.

Establecimientos educacionales certificados ambientalmente, municipios integrantes del sistema de certificación ambiental municipal, ONG’S, universidades y empresas que han implementado iniciativas y experiencias en temáticas ambientales y sustentables, serán los expositores en esta muestra que promete congregar a más de mil visitantes, en su mayoría estudiantes, interesados en replicar dichas experiencias en sus comunidades. Además diversas charlas, talleres y música en vivo son algunos de los panoramas para ese día.

El objetivo de esta actividad es promover en las comunidades educativas el desarrollo de iniciativas tendientes a sensibilizar la importancia, ya sea de manera personal o colectiva del cuidado del medio ambiente, así como también promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes establecimientos y  organizaciones participantes de la feria.

Sobre este importante evento el Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Jorge Canals, señaló que “uno de nuestros focos como gestión está puesto principalmente en educación ambiental. Sin duda, esta feria es una excelente oportunidad para aprender, imitar y replicar en sus territorios distintas acciones que ayuden a desarrollar comunidades más sustentables y  justas ambientalmente”.

Finalmente agregó, “esta feria es única en la región, no existe ninguna otra muestra donde las comunidades educativas expongan sobre las distintas prácticas y experiencias sustentables que realizan en sus establecimientos. Por eso, invitamos a todos los estudiantes a visitar esta nueva versión de la Feria Regional de Educación para el Desarrollo Sustentable”.

Asimismo, Macarena Ocáriz, directora del PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente, destacó la importancia que este tipo de encuentros tienen en los estudiantes. “Este es nuestro cuarto año apoyando la feria, ya que creemos que a través de estas iniciativas se fomenta en los niños y niñas el respeto por el entorno natural y por ellos mismos. El próximo martes, se presentará una oportunidad única donde los estudiantes serán los protagonistas del evento, exponiendo sus proyectos a todos los visiten la muestra”. 

Durante los años anteriores la feria ha sido visitada por más de tres mil estudiantes y han participado establecimientos municipales y particulares subvencionados de todas las comunas de la Región Metropolitana, con muestras desde la temática de reciclaje, lombricultura, huertos medicinales y energías renovables. Este año se agrega la temática eficiencia hídrica y cuidado del agua.

Fecha de la actividad:

08 de noviembre desde las 10:00 a las 15:00 horas

Lugar:

Centro Cultural Gabriela Mistral, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago Centro.