22
Mar, Ago

27 de octubre: Futuristas se toman un Café del Futuro

Opciones de Texto

Este 27 de octubre finalizamos el exitoso primer ciclo de nuestro programa “Café del Futuro” 2016 con una gran sorpresa. Futuristas, el encuentro científico y tecnológico pensado para los niños y jóvenes -que se realizará el 17 y 18 de noviembre- se toma la conversación del jueves en el Blue Jar, en pleno centro de Santiago.

Daniela Maldonado, estudiante del Liceo de N° 1 Javiera Carrera, será la moderadora de este conversatorio sobre “Investigación Clínica con fecha de vencimiento” que tiene como propósito conocer las visiones de distintas personalidades vinculadas al mundo de la investigación tales como: Alexis Kalergis, Doctor en Microbiología e Inmunología y director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia y asesor científico de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado; Miguel O'Ryan, Director de Relaciones Internacionales Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y de Fernando Altermatt, Anestesista y Director del Centro de Investigación Clínica UC.

El enfoque de la temática referida a “Investigación Clínica con fecha de vencimiento” apuntará al como la Ley Ricarte Soto, que crea un sistema de protección financiera para diagnóstico y tratamiento de alto costo, dando cobertura universal a todos los sistemas previsionales de salud sin importar el nivel socioeconómico del paciente, ha provocado una disminución en la investigación clínica nacional por su aumento económico generando una mayor dependencia de los investigadores con las grandes Farmacéuticas.

No te quedes fuera de una conversación con destacados especialistas chilenos y una Futurista, muy especial, que te invitará a vivir juntos la experiencia de que “El mundo cambia contigo”.

La invitación es abierta a todo público.

Te esperamos este jueves 27 de octubre, a las 18:30 horas, en nuestro último “Café del Futuro”. Si quieres asistir sólo debes llegar a Profesora Amanda Labarca #102, esquina Moneda, ahí el Café Blue Jar te recibirá con las puertas abiertas para que puedas compartir la experiencia de degustar la mejor gastronomía, en compañía de un café con sabor a innovación, en pleno corazón de Santiago Centro.