18
Vie, Ago

Café del Futuro abordará fenómeno del cambio climático

Opciones de Texto

Nuevamente el “Café del Futuro” se toma en el centro del Santiago. Este jueves 8 de septiembre -a las 18:30 horas- nos reuniremos en el café Blue Jar para hablar sobre “El Cambio Climático. La resiliencia de la biodiversidad”. Tres expertos junto al destacado periodista de TV, Juan José Lavín, darán vida a este break semanal con sabor a innovación, en pasaje profesora Amanda Labarca #102, Santiago Centro.

Frío, calor, sequía, aluviones, erupciones y marea roja ¿todos en el mismo lugar? … ¡Sí! todos en pleno centro de Santiago.

Con la presencia del destacado periodista de TV, Juan José Lavín, este jueves 8 de septiembre nos reuniremos en un nuevo ciclo del programa “Café del Futuro”, iniciativa que cuenta con el apoyo de CONICYT a través de su programa Explora, para conversar con destacados expertos chilenos sobre los efectos que ha provocado el Cambio Climático en la biodiversidad nacional.

¿Qué sucede en la Zona Norte de nuestro país con las altas temperaturas?, ¿qué impacto ha generado la sequía y los aluviones en la vegetación de diversas localidades chilenas?, ¿el mar se ha visto afectado por esta transformación?, ¿somos conscientes de esta realidad?...éstas y otras dudas debatirán los invitados con la “Comunidad del Futuro” de manera dinámica, casual y cercana.

Y ¿quiénes nos acompañarán?...En este tercer café invitamos a Patricio Moreno, paleoclimatólogo y académico de la Universidad de Chile, con experiencia en la era Cuaternaria; a Claudio Latorre, paleoecólogo y académico de la UC, cuya visión está dada del trabajo desarrollado en el enfoque sobre la compleja relación entre clima, vegetación y seres humanos en las regiones áridas y semiáridas de Chile; por último, a Mónica Vásquez, bioquímica y profesora de la UC, quien además es coordinadora de la investigación “Mesa Científica de Marea Roja”, un tema que afectó a la región de Los Lagos -durante el primer semestre de 2016- y del cual aún se desconocen las causas y reales consecuencias para la población y el mundo marino.

En la semana disfruta un break con sabor a innovación y sé parte de este tercer “Café del Futuro”. La invitación es abierta a todo público.

Te esperamos este jueves 8 de septiembre, a las 18:30 horas, en pasaje Profesora Amanda Labarca #102, esquina Moneda. Café Blue Jar, un lugar especial donde puedes compartir una conversación degustando la mejor gastronomía, del corazón de Santiago Centro. No olvides preguntar por los menús especiales para nuestra comunidad del Futuro. www.bluejar.cl

REVISA AQUÍ EL PROGRAMA

Transmitiremos vía streaming y en nuestras redes sociales:

www.congresodelfuturo.cl

FACEBOOK: congresodelfuturo

TWITTER: @congresofuturo