"Café del Futuro" se toma el centro de Santiago

Opciones de Texto

Una conversación casual y dinámica entre la ciudadanía y los agentes de cambio en ciencia, tecnología y humanidades, son los ingredientes del nuevo ciclo de actividades que iniciará el Congreso del Futuro del Senado, este 11 de agosto, en el café Blue Jar.

“Café del Futuro” es el nombre de la nueva actividad ciudadana interactiva que se tomará el Centro de Santiago hoy jueves 11 de agosto -a las 18:30 horas-, donde destacados científicos nacionales estarán discutiendo de ciencia con el público. El encuentro será en el café Blue Jar, ubicado a pasos de La Moneda y es organizado por el Congreso del Futuro.

El “Café del Futuro” estará a cargo del senador, periodista y sociólogo, Alejandro Guillier, quien conversará con Jorge León, Doctor en Planificación Urbana (CIGIDEN); Patricio Acosta, Presidente Nacional de la Cruz Roja Chilena y Carlos Aguirre, Doctor en Gestión y Valoración Urbana: La discusión girará en torno a las visiones, experiencias y conocimiento de estos expertos sobre el tema Amenazas naturales; gestión de riesgos socio-naturales.

El conversatorio será directo, dinámico y casual con el público asistente, quienes degustando un café con gusto a innovación podrán ser parte de este panel dando a conocer sus inquietudes, dudas o simplemente aportando a la interacción de ideas relacionadas con esta temática que se nos presenta como una problemática del presente con soluciones e ideas del futuro.

Natalia Mackenzie, Directora del Programa Explora de CONICYT, destacó la iniciativa en el contexto de la reciente Encuesta de Percepción de la Ciencia y la Tecnología, que mostró un elevado interés de los chilenos por la temática científica. “Pese a ello la encuesta también nos señala que la ciudadanía se siente poco informada sobre ciencia, así como también la siente poco cercana en su vida cotidiana. Creemos que este tipo de actividades son un aporte para revertir esta situación e instaurar una cultura científica en el país”, señaló.

La invitación es abierta a todo público, hoy a las 18:30 horas, en pasaje Profesora Amanda Labarca #102, esquina Moneda.

El encuentro será transmitido vía streaming y también en redes sociales: www.congresodelfuturo.cl