O´Higgins: ¡Profesores! Segundo Llamado a participar de Clubes Explora

Opciones de Texto

Docente: ¿Quieres tener un club de ciencias pero te perdiste nuestro primer llamado ¡Entonces esta oportunidad no la puedes dejar pasar! Ya que podrás participar de la Segunda Etapa para sumarte a los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE).

Podrán participar de esta selección las y los profesores de las siguientes comunas: Pumanque, San Fernando, Chépica, Paredones, Palmilla, Malloa, Peumo, Coltauco, Las Cabras, El Olivar, Coinco y Mostazal. 

Aquellos clubes ganadores de los CAICEs, recibirán una asesoría científica presencial y online para el desarrollo de sus proyectos, podrán participar del IV CRECyT, a desarrollarse en San Vicente el 26 de Octubre de 2016; y sus docentes, recibirán un Taller de Metodología Científica para el correcto desarrollo de sus iniciativas.

¿Qué son los CAICE?  

Son Clubes de Ciencia conformados por estudiantes desde 5° de Educación Básica hasta 3° de Educación Media, junto a su profesor guía;  que realizan una investigación o proyecto científico, financiados por PAR Explora O’Higgins, ejecutado por UC del Maule.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es promover entre los  estudiantes el desarrollo de competencias científicas, fundamentalmente a través del desarrollo de Investigaciones Científicas Escolares; y así participar del “Congreso Regional Escolar de Ciencias y Tecnología” que se realiza tradicionalmente en octubre, y que reúne los mejores trabajos investigativos de la región. 

¿Cómo postular?

Pueden postular aquellos profesores y profesoras guías, cuyos estudiantes estén dentro del rango permitido y en las comunas indicadas, hasta el 2 de agosto hasta las 17.00 horas de 2016. Se deben descargar las bases y el formulario de postulación, y luego enviar los antecedentes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Resultados

El listado oficial con los resultados se efectuará el 5 de agosto de 2016. Para cualquier duda, se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Nota: Carla Morales V.

Fotos: Esteban Reyes