21
Lun, Ago

Torneo Escolar de Debates 2016 de Explora se inaugurará en el MIM

Opciones de Texto

Este año el certamen reúne a más de 100 participantes en competencia, quienes estarán representando a siete establecimientos educacionales de la zona sur oriente de la Región Metropolitana. En su cuarta versión y como novedad, el Torneo Escolar de Debates en Ciencia y Tecnología tendrá su primera jornada en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

El torneo está dirigido a estudiantes de 1° a 4° medio, quienes para inscribirse en esta iniciativa, debieron ser parte de una completa capacitación donde se acercaron al modelo de debate crítico, así como también a la formación de habilidades para la resolución pacífica de conflictos.

Esta actividad está conformada por 10 equipos, cada uno constituido por una bancada debatiente y una investigadora. Es importante señalar que cada sesión será evaluada por 3 jueces expertos, quienes estarán velando tanto por el desarrollo de la iniciativa, como por los contenidos de ciencia y tecnología que se estarán debatiendo.

El Torneo Escolar de Debates en Ciencia y Tecnología del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente, es una desafiante iniciativa que busca fortalecer en los jóvenes habilidades de pensamiento crítico en el contexto de la discusión e identificación de distintos puntos de vista en conflicto, mediante la elaboración de discursos argumentativos orientados a la resolución razonada del problema.

La actividad se llevará a cabo el jueves| 16 de junio, desde las 10:30 horas, en el Museo Interactivo Mirador, ubicado en Avenida Punta Arenas 6711, La Granja.

Fuente: Mim.cl