Conoce los proyectos de investigación para el Crongreso de O´Higgins

Opciones de Texto

imagen notaweb

 

Proyectos e investigaciones científicas de distintos lugares de la región llegaron para postular al Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora de CONICYT (CRECyT), que este año se desarrollará en Pichilemu, los días 25 y 26 de octubre.

En total fueron seleccionados 25 iniciativas, pertenecientes a 14 comunas de O’Higgins: en Educación Básica 7 de Ciencias Naturales y 2 de Ciencias Sociales; en Educación Media 13 de Ciencias Naturales, 2 de Ciencias Sociales y uno de Tecnología.

En el Congreso, el PAR distinguirá a los proyectos de investigación mejor evaluados, en Educación Básica y en Educación Media, como primeros lugares y ganadores del Congreso Regional. Ambos proyectos serán los representantes de la región en el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realizará durante el mes de noviembre en la región de Arica y Paricanota.

Además, habrá un tercer cupo para asistir al evento nacional, para aquel proyecto que siga en orden decreciente a aquellos que obtuvieron el mejor puntaje, sin discriminación de categorías. .(Para revisar listado completo, se puede ver el adjunto).