PAR Explora Atacama implementa Tus Competencias en Ciencias para Educación Parvularia

Opciones de Texto

  • Decenas de actividades para desarrollar en el aula, es el beneficio que está entregando el PAR Explora Atacama de la UDA, a través de los kits de “Tus Competencias en Ciencia” (TCC), los cuales contienen herramientas educativas diseñadas especialmente para enseñar ciencia en educación parvularia. Los establecimientos interesados tienen hasta el 1 de septiembre para postular.

Tus Competencias en Ciencias (TCC) tiene como propósito ofrecer un espacio para que niñas y niños desarrollen, desde el comienzo de su vida escolar, habilidades, conocimientos y actitudes científicas con entretenidas actividades didácticas y lúdicas.

Para ello, el PAR Explora Atacama abrió la postulación que permite optar gratis al beneficio de TCC. Los establecimientos interesados deben descargar las bases desde el sitio web de Explora (www.explora.cl/atacama) y rellenar los formularios para su envío antes del 1 de septiembre.

Cristián Galaz Esquivel, Director de PAR EXPLORA Atacama, invitó a sumarse a esta iniciativa. "Estamos invitando a participar a todos los establecimientos que imparten clases a niñas y niños de educación pre escolar, para que opten a este beneficio, el cual les amplía las herramientas de comprensión de su entorno natural y genera habilidades científicas”, explicó.

Este beneficio busca desarrollar 11 competencias: Siete técnicas, vinculadas directamente con el quehacer científico; y cuatro transversales, orientadas al desarrollo integral de los estudiantes. A través de TCC, se capacita a los “facilitadores” que guían los talleres. Tus Competencias en Ciencias cuenta con estrategias y materiales diferenciados para Educación Parvularia.

La invitación está hecha para que la ciencia llegue también a las niñas y niños de educación pre escolar, para que despierten desde la edad más temprana su interés por descubrir el entorno.

tcc