PAR Explora CONICYT Atacama recibió a asesores científicos externos y socios con desayuno en la UDA

Opciones de Texto

En el salón de rectoría de la Universidad de Atacama los asesores científicos externos y socios del Proyecto Asociativo Regional PAR Explora CONICYT Atacama, compartieron un desayuno donde se les agradeció por la colaboración y participación prestada durante el primer año de ejecución del proyecto de divulgación científica más importante que se desarrolla en la región, y además se les invitó a seguir participando con las actividades para el segundo semestre del 2017.

Hasta la Casa Central de la Universidad de Atacama llegaron distintos colaboradores y colaboradoras del PAR Explora Atacama, proyecto ejecutado por la UDA con fondos aportados por CONICYT a través de su programa Explora.

En la instancia se invitó además a participar las diversas actividades que en el segundo semestre del 2017 y primer trimestre de 2018 se desarrollan en el marco del Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Atacama llevando la ciencia a distintos establecimientos de la región.

Entre los invitados se cuentan el Museo Paleontológico de Caldera, Minera Candelaria, el Museo Minero de Tierra Amarilla, el Museo Regional, la Sociedad Astronómica Orión, la Seremi de Energía y la SEREMI de Medio Ambiente; entre otras personalidades de la ciencia. 

El PAR Explora CONICYT Atacama realizó durante el 2016 más de 28 tipos de actividades, entre ellas charlas masivas con más de 600 estudiantes en Copiapó y Vallenar, un campamento astronómico en Diego de Almagro con más de 100 estudiantes que compartieron en el Observatorio de Inca de Oro, entre otras actividades.