Mar, Ago

¿Sabías que los mosquitos eligen a qué persona picar?

Si hay dos personas en una habitación y entra un mosquito, no necesariamente picará a ambos. Diversos estudios han comprobado que estos insectos eligen a sus “víctimas” de acuerdo a variados factores, entre los que destacan aquellas personas con sangre tipo O, los consumidores de cerveza o aquellos que sudan más, por ejemplo.

El metabolismo de cada persona segrega una química única, tan distintiva como una huella dactilar, a veces perceptible al olfato o gusto humano, pero a veces no. Este aspecto es determinante para entender si serás o no un imán para estos insectos. Expertos concuerdan en que éstos prefieren la sangre tipo O y evitan a personas con sangre tipo A. También se sienten más atraídos por quienes han bebido alcohol recientemente (en especial cerveza, por el olor a cebada) o si tu ropa es de colores oscuros.

Ninguna de las formas de protección actuales (ingesta de ajo, vitamina B1 o repelentes) son garantía de librarse de picaduras, por lo que llevar una buena higiene personal sería la forma más sencilla y efectiva de evitar a los mosquitos, pues así eliminamos periódicamente los rastros de nuestra “química metabólica”, así como del sudor en general, otro gran atractivo para los insectos.

Fuente: PLOS One https://www.plos.org/wp-content/uploads/2013/05/pone-10-4-Fernandez-Grandon.pdf