¿Sabías que están entrenando águilas para atacar Drones?

Opciones de Texto

Aves de presa, especialmente águilas, están siendo entrenadas para detectar y derribar drones. Se trata de un proyecto piloto impulsado por la empresa Guard from Above junto a la policía nacional holandesa, buscando ser más eficiente en el “patrullaje del cielo”.

Lo que se pretende es inutilizar drones -vehículos robóticos aéreos no tripulados- que estén infringiendo espacios privados o que de alguna manera obstaculicen operaciones oficiales, como el aterrizaje de aeronaves de emergencia o peritajes en helicópteros policiales. Las habilidades aerodinámicas y los instintos de caza de estos animales serían ideales para llevar a cabo estas tareas de rastreo y ataque, asegura la compañía europea.

Estas prácticas experimentales se hicieron conocidas luego de la viralización de un video en YouTube donde la policía holandesa muestra con orgullo a un águila volando directamente hacia un dron, tomándolo con sus garras desde arriba y llevándolo luego al centro de un campo donde esperaba pacientemente por más instrucciones. Esta no sería la primera vez que se intentan este tipo de misiones con aves, ya que hace años la Agencia Espacial Europea (ESA) utilizó halcones para proteger los telescopios Deep Space de otros depredadores u objetos amenazantes.

Fuente: Wired http://www.wired.com/2016/02/so-dutch-cops-are-teaching-majestic-eagles-to-hunt-drones/