19
Sáb, Ago

¿Sabías que los sonámbulos no sienten dolor?

Opciones de Texto

Un consejo que se oye frecuentemente cuando se trata con una persona que camina dormida, es que nadie debe despertarla pues podría sufrir algún daño. Un nuevo estudio se aventura en la ciencia que explica el sonambulismo, para descubrir si quienes llevan esta condición son capaces de sufrir dolor físico durante sus escapadas nocturnas.

Según la investigación del Hospital Gui-de-Chauliac en Francia, los sonámbulos en su vida cotidiana reportan hasta cuatro veces más dolores de cabeza y son más propensos a experimentar una migraña, que el resto de los mortales. Sin embargo, un 79% de ellos aseguraron que al sufrir una lesión durante su sueño activo, no sintieron ningún tipo de dolor y tampoco se despertaron al herirse.

Una vez dormidos es improbable que sufran malestares, incluso si se lastiman o sufren una herida, sugiere esta investigación publicada en la revista Sleep. Este bloqueo al malestar, indicaría que la actividad física realizada mientras caminan despiertos puede modificar los componentes del comportamiento, la conciencia y la percepción del dolor. Lo que entrega luces sobre las condiciones en que se produce este trastorno del sueño y cómo prevenir sus episodios.