El uso excesivos del celular puede causar cefalea

Opciones de Texto

El celular se ha convertido en un aparato inseparable para muchas personas, pero su uso excesivo puede causar problemas de salud. Los dolores de cabeza constantes, la sensación de sensibilidad en el cuero cabelludo o molestia detrás de un ojo, entre otras afecciones pueden ser producidas por el mal uso de los teléfonos inteligentes.

Los expertos indican que son cada vez más comunes los casos de cefaleas relacionadas con las tensiones en el cuello provocados por mala postura a la hora de mirar la pantalla del celular. Se trata de dolores y molestias origen cervical, lo que proviene de inclinar la cabeza para mirar la pantalla, lo cual crea una presión intensa en las partes delantera y trasera del cuello. El problema puede empeorar y, en algunos casos, puede conducir a una condición conocida como neuralgia occipital.

La persona tiende a tener este problema cuando utiliza tabletas, ordenadores portátiles o teléfonos inteligentes. La solución es cambiar de postura cada hora y no abusar del celular. Otras recomendaciones son sentarse derecho, levantar el teléfono o utilizar un soporte para que quede en una posición más apropiada.

Fuente:

BBC Mundo