¿Sabías que el cerebro funciona muy distinto a un computador?

Cerebro1

Hace 40 años se pensaba que todo lo que nos llegaba por los sentidos se procesaba de manera secuencial y ordenada. Sin embargo, la investigación científica ha demostrado que esa idea estaba errada. A diferencia de un computador el cerebro nunca es el mismo, por lo tanto tiene historia. Los computadores hacen una sola operación a la vez, mientras que nuestro órgano puede hacer muchas al mismo tiempo, usando sus estructuras simultáneamente.

En un computador la memoria tiene un lugar asignado en el disco duro, en el cerebro está guardada en muchos sitios a la vez. Los computadores poseen una configuración fija, al contrario de nuestro cerebro, que presenta una configuración en cambio continuo, es decir muta todo el tiempo.

Hoy sabemos que el cerebro es el sistema más complejo que existe en el Universo. Los astrónomos hablan de unas 100.000 millones de galaxias en el cosmos conocido, pues bien, un solo cerebro humano tiene aproximadamente 100.000 millones de neuronas, las que conforman una intrincada red que realiza procesos en paralelo en varias regiones del cerebro simultáneamente.