¿Sabías que es falso que utilizamos sólo el 10% de nuestro cerebro?

Opciones de Texto

Human brain in a vat

No empleamos sólo una parte o porcentaje del cerebro, en realidad lo utilizamos todo, incluso cuando descansamos. Este órgano utiliza un 25% de toda la energía que produce el cuerpo. Y cuidado con tratar de ahorrar energía y no usarlo, ya que funciona como un músculo, y por tanto debe ser ejercitado.

Una de las particularidades de esta “sala de control”, es que puede ser utilizado de diversas maneras: personas ciegas de nacimiento usan las partes del cerebro que permiten ver para otras tareas como tocar o leer Braille. Por esto poseen habilidades únicas, que se generan al adaptar el uso de las zonas cerebrales a sus propias necesidades.

El cerebro es el principal órgano del Sistema Nervioso que hace posible sentir y controlar nuestro cuerpo, además está involucrado en la percepción, el aprendizaje y la regulación de las distintas conductas que tenemos a diario. Es el responsable de nuestras emociones, de la forma en que nos comunicamos con otros y cómo conocemos el mundo. Ese kilo y medio de masa viscosa y enrevesada es el órgano que define quienes somos.